PROXIMA ACTIVIDAD


CLUB PIRAGÜISMO SAN FERNANDO KAYAK

teléfono del club: 680765255 whatsaap
sanfernandokayak@hotmail.es

miércoles, 28 de abril de 2010

....Ya no salgo mas solo.

El Jueves mientras esperaba para ver si venia alguien conmigo a palear un rato, saque la piragua del contenedor, coloque el carro,a la piragua y la pala, prepare todo el equipo, agua, cubrebañeras, chaleco salvavidas, bomba de achique, gorra.
Hacia un día estupendo sin apenas viento, soleado, con muy buena temperatura. Había puesto en el blog que quería salir a las 7 de la tarde y eran las 7 y media, y viendo que no venia nadie me envalentone para salir, pues Rafa y Antonio F3 estaban en el agua pues lo habían puesto en la pizarra de la pared de la casa de piraguas al igual que su ruta " al rió iro por la larga",me decidí a buscarlos.
Una vez pasado el Zaporito y doblando la casa de las tinajas, los divise a lo lejos que venían de vuelta por la corta, entonces me dije "esta gente no pasan por ahí y se darán la vuelta, ya los cogeré".
Así fue seguí dándole la vuelta al vicario con marea a favor pues la marea estaba baja pero llenando, me encontré enseguida en la corta y a Rafa y Antonio F3 no los vi, y me dije " como c*** han pasado si esto es fango."..., después de luchar un rato largo en el fango, me preguntaba "¿si ahora tiene que haber mas agua que antes, y yo no puedo ni remar?, ! esta gente "man dao cova".
¿No cruzaban la corta, si no que volvían de quedarse sin agua?. así y mucha mas preguntas..
Cuando volví, a la casa de piraguas efectivamente estaba Antonio y me dijo que estuvieron cerca de 3/4 hora clavados en el fango remando pero que dieron toda la vuelta al Vicario.
Al día siguiente viernes propuse de salir a las 5 de la tarde, Paz estaba mala, y llegue a la casa de piraguas solo con la esperanza de que alguien se apuntara sin pasar por el blog, el día era ideal.
Al igual que el día anterior prepare todo el equipo, pero eran las seis menos diez y no venia nadie. Envalentonado por el día anterior que salí solo, me decidí para hacerlo también, con dos pegas, una, que no me lleve móvil pues se me había mojado el día anterior al endulzar la piragua y dos, que esta vez no había nadie en el agua.
Me di dos vueltas por la magdalena y como iba bien intente la misma ruta del día anterior, la marea estaba baja y divisaba de lejos a los serranillos saltando en los cruzes de canales como el zaporito y carrascón, aquellos serranillos que un día me dieron en la cabeza, a traición, y me hizo crujir el cráneo, creyendo una pedrada de algún niño gamberro o un de un palazo de un loco suelto, mi sentí incrédulo hasta que vi las escamas en mi cabeza pues me dejo grogi unos minutos.
Esta la razón principal de formar este club , por si algunos no la sabian, es tener compañeros de piraguas para remar siempre acompañado, NUNCA SOLO.
Bueno pues pensando todo esto, en la desembocadura del zurraque me salta un hermoso serranillo justo delante de mis ojos, que ocupaba y atravezaba de lado a lado la piragua y casi rozandome la nariz, y me pegué un susto de muerte, que no pare de remar hasta llegar al pantalan, al que llegue en un "santiamén".
El hombre es el único animal que tropieza con la misma .....lisa. A si juro que...."Ya no salgo mas solo."

Por si os sirve de algo:

Esta son las corrientes de las mareas que yo he observando cuando están llenando los caños (pleamar).

Cuando la marea esta bajando las flechas son contrarias excepto el tramo desde el zaporito al puente de lavaera cuando este se queda seco pues sale el agua de los esteros cercanos y la corriente es vaciando hacia el Puente Zuazo. Las zonas en rojo es fango en la bajamar


Pinchar en los mapas y se verán mas grandes.
Repito es una apreciación muy personal de varios años remando por estos caños. Espero que os sea útil para este verano que llega.
Andrés Barba

No hay comentarios: